Cambio de hábito

La vida actual es vertiginosa y las exigencias laborales van en permanente aumento pero el cuerpo, nuestro amado e indispensable cuerpo producto de millones de años de evolución, no se da por enterado.
Esta nota de Yorokobu propone mirar un poco el mundo desde el interior de nuestros párpados.


Dormir poco te puede hacer más tonto

MARIÁNGELES GARCÍA

19 DICIEMBRE 2018
 Ciencia


Te levantas con más ojeras que un oso panda y tu cuerpo se resiste a reaccionar, al menos, hasta que te has tomado el primer café. Te acostaste tarde, muy tarde. Hoy tu cuerpo se resiente. Y te vamos a dar una mala noticia: si sigues sin dormir lo suficiente, la cosa irá a mucho peor.
Para el Center for Disease Control and Prevention (Atlanta, EEUU), la privación de sueño es una epidemia para la salud pública. Aproximadamente un 80% de adultos afirman tener problemas a la hora de dormir al menos una vez por semana. Ese mal dormir o no hacerlo las horas suficientes afecta a nuestra productividad y, por tanto, a la economía de los países.

Según un artículo publicado en The New York Times, «el impacto del insomnio crónico en los Estados Unidos supera con creces los costos en otros países industrializados. El subcampeón, Japón, pierde hasta 138.000 millones de dólares anuales a causa del insomnio de los trabajadores».

Seguir leyendo

Comentarios